sábado, 13 de diciembre de 2008

MUERTE Y SUCESIÓN DE LAS GENERACIONES

En el mundo moderno la mayoría de gente muere en recintos cerrados como hospitales, asilados de sus parientes y amigos. La muerte es considerada como el final de la vida individual, no como parte del proceso de renovación de generaciones.

El debilitamiento de las creencias religiosas también ha ayudado a este proceso. Kubler-Ross distingue diferentes estadios dentro de la adaptación a la inminencia de la muerte: el primero es la negación, el segundo la ira, el tercero la negociación y, finalmente, encontramos la depresión y la aceptación.

Lo que la gente más teme de la muerte es lo desconocido, el dolor y la separación de los seres queridos. De un modo inconsciente se percibe la muerte como una entidad maligna que viene a castigarnos.En las culturas tradicionales se tiene una conciencia clara de que la muerte es parte de la sucesión de las generaciones. Los individuos, de esta forma, se sienten parte de una comunidad que vive indefinidamente con independencia de la existencia de la persona

Este vídeo muestra la interpretación que hacía sobre la muerte una sociedad preindustrializada



No hay comentarios:

Publicar un comentario